Más Información
Ataque armado a bar de Villahermosa deja 5 muertos y 7 heridos; Fiscalía de Tabasco iniciará investigación
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Hermosillo, Sonora.- Raquel Padilla Ramos, quien fue asesinada el día de ayer , al parecer por su pareja sentimental, era historiadora y antropóloga, doctora en Etnología con especialidad en Estudios Mesoamericanos por la Universidad de Hamburgo.
Raquel Padilla
también era defensora de los derechos indígenas, en especial de los yaquis.
Profesor-Investigador en el Instituto Nacional Antropología e Historia en México, con sede en Sonora, desde 1993.
Fue catedrática en diversas universidades, conferencista y ponente en eventos académicos nacionales e internacionales.
También lee:
Entre sus últimos proyectos se encuentran “Las misiones en Sonora” y “ Artes y religiosidad en la Opatería ”; también era corresponsable de los proyectos “ Protección de bienes muebles históricos en recintos religiosos de Sonora ” e “ Imaginarios sociales de los pueblos indígenas de Sonora ”.
Entre sus principales obras publicadas se encuentran: Yucatán, fin del sueño yaqui. El tráfico de los yaquis y el otro triunvirato (1995), y Progreso y libertad. Los yaquis en la víspera de la repatriación (2006), ambos por el Instituto Sonorense de Cultura de México.
En la comunidad de El Sauz, perteneciente a Ures, a las 16:10 horas de ayer se tuvo conocimiento del deceso de una persona del sexo femenino, identificada como Raquel “N.”, de 53 años de edad, por heridas producidas por arma blanca.