Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Joaquín Alonso Piedra era padre de Joaquín Alonso Bustamante, exesposo de la actual gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en el estado de Guerrero.
Alonso Piedra, fue asesinado la noche del domingo 3 de marzo, cuando llegaba a su casa en el fraccionamiento Joyas de Brisamar, en Acapulco.
Lee también Asesinan a Joaquín Alonso Piedra, exsuegro de la Gobernadora de Guerrero
Sus nexos con el cártel de los Beltrán Leyva
De acuerdo con una columna de Héctor De Mauleón, el 28 de junio del 2016, Alonso Piedra fue detenido en un taller de torno acusado de ser el operador financiero de Clara Elena Laborín, “La Señora”, esposa del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva.
Cuando Alonso Piedra fue detenido estaba junto con su hijo, Iván David Alonso Bustamante, quien meses atrás había sido nombrado coordinador de vinculación empresarial de la Fundación Colosio en Guerrero. El entonces presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado, le tomó protesta. El entonces delegado del CEN del PRI en Guerrero, José Parcero López, le dio la bienvenida.
Según las autoridades, Alonso Piedra era el contacto entre los Beltrán, el mundo empresarial y la clase política de Acapulco. La investigación que le siguió estableció que entre sus vínculos se hallaba Tony Rullán, “el señor de la noche”, empresario de antros, bares y discotecas del puerto.
Estuvo encarcelado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 17 de Michoacán y, según reportes periodísticos, también estuvo en el penal de Puente Grande, Jalisco.
LL