Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
César Iván Marín Jaimes
, director de Seguridad Pública del municipio de Zamora, fue asesinado a tiros la noche del miércoles, junto con uno de sus mandos.
César Iván Marín se graduó de la carrera en Educación Física por el Instituto Sor Juana Inés de la Cruz; carrera que estudió a la par de realizar sus funciones policiales.
En 1998 ingresó a las filas del Ejército Mexicano, donde perteneció al 12 Batallón de Infantería, en el que alcanzó el grado de Cabo, para después darse de baja en el 2001.
También formó parte del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE), de la Secretaría de la Defensa Nacional.
También lee:
A su salida de fuerzas armadas, Marín Jaimes se enfiló en la Dirección de Policía y Tránsito del estado de Michoacán.
Perteneció al Grupo de Operaciones especiales, Dirección de Investigación y Análisis del Delito , así como a la Dirección de Peritos de tránsito y Vialidad.
También fue subdirector policial en tres municipios de Michoacán y dos veces titular de las Dirección de Seguridad Pública municipal de Zitácuaro.
Asimismo, director de Seguridad Pública municipal de Tangamandapio, Lázaro Cárdenas y Puruándiro, antes de estar en Zamora, Michoacán, donde acabó su carrera policial y su vida.
asgs