Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
La actual administración estatal de Querétaro que concluye su periodo el 30 de septiembre entregará finanzas públicas sanas y también un estado sin pasivos bancarios, debido a que se terminó de pagar el 100% de la deuda por mil 144 millones de pesos, heredada por el gobierno anterior, dio a conocer el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.
En un mensaje dirigido a las queretanas y los queretanos, expuso que Querétaro será una de las dos únicas entidades federativas del país, junto con Tlaxcala, con “deuda cero” bancaria y adelantó que al cierre de su gobierno también estará saldada en su totalidad la deuda con proveedores.
“Lo hicimos sin detener el gasto en obras y acciones; lo hicimos asegurando cada peso requerido para la reconversión hospitalaria y cada una de las etapas de la pandemia, sin contratar deuda pública adicional y sin subir un solo peso de impuestos”, afirmó.
El mandatario estatal recordó que al inicio de su gestión se comprometió con la visión de crecer pensando en las generaciones del mañana.
“Ofrecí hacerlo dando un lugar prioritario a la salud, la seguridad, la educación, la economía y el desarrollo integral de las familias queretanas; con el pensamiento en el presente y el futuro del estado, colocando la dignidad de las personas en el centro de cada una de nuestras decisiones”, dijo.
“Hoy las finanzas públicas de Querétaro son sanas; así lo acreditan las autoridades federales y las empresas calificadoras que reconocen un manejo eficiente y ejemplar de los recursos públicos”, remarcó.
Hacienda pone como ejemplo a Querétaro
Tras el diálogo que sostuvo con el gobernador Francisco Domínguez , el titular de la SHCP, Arturo Herrera, destacó en redes sociales que Querétaro liquidó los últimos 128 millones de pesos de deuda estatal.
El secretario de Hacienda explicó que, con este pago, la actual administración estatal le dejará un amplio margen fiscal a su sucesor, "lo que es ejemplo de un manejo extraordinariamente prudente de las finanzas públicas".
También resaltó que, al inicio de la gestión de Francisco Domínguez , el estado tenía una deuda de 1,144 mdp. Aunque, durante su administración, logró liquidar la totalidad de ésta y los adeudos con proveedores.
Lee también:
rdmd