Más Información
Cae “El Tigre”, operador del Cártel de Sinaloa en Pachuca; es acusado de extorsión y homicidio en Quintana Roo
Hombre que intentó desviar avión de Volaris es trasladado a penal de Puente Grande, Jalisco; se recupera de lesión en la cintura
De 7 pisos y con galería de arte, así luce la nueva embajada de EU en México; “la más grande del mundo”: Ken Salazar
Osiel Cárdenas Guillén, el Cártel del Golfo y la creación de Los Zetas; te explicamos por qué le dicen “El Mata Amigos”
Tras pleito entre Adán Augusto y Monreal, Noroña presume unidad en Morena; nadie robo nada, fue una intriga, afirma
San Cristóbal de las Casas.- Católicos destruyeron y quemaron cinco casas de indígenas tzotziles de la comunidad Mitzitón , de este municipio, cuando el pastor de la iglesia Alas de Águila llegó a visitar a su madre, denunció el líder evangélico Esdras Alonso González.
Explicó que hacia la mañana de este jueves, el pastor Alejandro Jiménez Jiménez , que se encuentra desplazado, regresó a visitar a su madre que se encuentra en estado delicado de salud.
Cuando los católicos se enteraron que había llegado, entonces procedieron a detenerlo y trasladarlo al centro del poblado, ubicado en el kilómetro 100 de la carretera Panamericana, donde fue encarcelado por espacio de una hora.
Después, los católicos procedieron a destruir y quemar cinco casas propiedad de los hijos del pastor Alejandro Jiménez Jiménez.
Alonso González dio a conocer que desde hace varias semanas se había denunciado las amenazas en contra del pastor Alejando y su familia, pero fue hasta este jueves que los católicos perpetraron la agresión.
Inicialmente los católicos amenazaron a Alejandro Jiménez Jiménez por pretender construir un templo evangélico, cuando se sabe que está prohibido por los católicos, dijo el líder protestante.
El líder de la iglesia Alas de Águila explicó que desde 1982 a la fecha han sido destruidas 180 casas de evangélicos, durante cinco agresiones de parte de los católicos de Mitzitón.
Las 180 familias desde entonces han tenido que salir de la comunidad para ubicarse en otros lugares.
En San Juan Chamula donde desde 1974 se registraron expulsiones y agresiones a familias que dejaron el catolicismo para abrazar el protestantismo, ahora hay templos de iglesias evangélicas.
afcl/nv