Puebla, Pue.- Una patrulla quemada y otra más volcada, fue el saldo de un intento de linchamiento a manos de pobladores del municipio poblano de Santa Rita Tlahuapan.
Los hechos ocurrieron en la colonia Domingo Arenas,
donde lo s ciudadanos retuvieron a un sujeto después de intentar robar en una vivienda.
Unas cien personas se concentraron en el lugar de los hechos para empezar a golpear al sujeto señalado de cometer otros robos en meses anteriores.
Minutos más tarde arribó la policía municipal y se llevó al individuo a los separos de la comandancia de Santa Rita Tlahuapan.
La situación se tranquilizó por unas horas, pero la población se enteró que el presunto ladrón estaba en la comandancia, entonces tocaron las campanas para reunirse y exigir les entregaran al sujeto.
Aunque elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y policía municipal trataron de calmar los ánimos de la turba, ello no sucedió pues al final sacaron al individuo de los separos para tratar de lincharlo.
Segundos más tarde se oyeron detonaciones de arma de fuego, aunque se desconoce de donde provinieron, lo que permitió salvar al presunto ladrón para llevarlo finalmente al Arco de Seguridad del municipio de Huejotzingo.
La población enardeció y decidió quemar una patrulla y otra más fue volcada, mientras que los uniformados se resguardaron en la azotea de la comandancia, en tanto se tranquilizaron los ánimos.