Manuel Bartlett

, director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que la quema de caña de azúcar, en la subestación de Escárcega, fue la causa del apagón en la Península de Yucatán.

En entrevista con Foro TV, comentó que se quemaron las líneas de transmisión que son de alta tensión y afectó a 74 mil personas, pero ya se ha restablecido en un 61%.

Explicó que fue alrededor de las 3:30 horas cuando se reportó la falla que afecta Yucatán, Campeche y Quintana Roo , pero que quedará resuelto antes de que caiga la noche.

Bartlett rechazó cualquier indicio de apagones en el país; afirma que los casos han sido por accidentes causados pues es una práctica de los cañaverales donde se produce azúcar, queman para quitar la hierva y dejar la caña.

Minuto después, la Comisión Federal de Electricidad informó, a través de su cuenta de Twitter @CFEmx, que se había restablecido al 100% el suministro de energía eléctrica a los usuarios afectados por el apagón en la Península de Yucatán.

El pasado 8 de marzo se registró otro apagón, afectó los mismos tres estados de la península y desquició el tránsito y las actividades comerciales. La CFE reportó que el apagón solo duró 25 a 30 minutos, aunque en algunas zonas tardó más de una hora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses