La detención por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de Trinidad "N" , alias "El Pelón de Playas del Rosario", presunto líder de un cártel local, ha provocado que sus miembros quemen autos en varias partes de la ciudad de Villahermosa y coloquen mantas exigiendo su liberación.
De acuerdo a los reportes, Trinidad “N” fue asegurado durante un fuerte operativo en la colonia Revolución del poblado Playas del Rosario y era acompañado por tres personas, quienes portaban armas y autos de lujo .
El llamado “Pelón de Playas” es acusado de extorsión, robo de autos, secuestro y amenazas , uno de los hecho que más llamó la atención de los ciudadanos, fue la quema de varios autos en la carretera Villahermosa – Teapa el pasado 1 de julio de este año, un día después que llegó a Tabasco la Guardia Nacional, a quienes recibieron colocando mantas.
A unas horas de su detención, por lo menos tres autos fueron incendiados en varios puntos de la capital del estado y se colocaron mantas.
Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido un comunicado sobre el estatus jurídico de Trinidad “N” tampoco detalles de su detención.