Chihuahua.- El alcalde de Hidalgo del Parral, Alfredo Lozoya Santillán , fijó su postura en sobre la detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez , en la cual destacó la frase “que tiemblen los que hasta hoy reían”, en relación a los posibles cómplices del priista.

“Al gobernador Javier Corral quedará escrito en la historia de Chihuahua su esfuerzo y valentía por otorgarle justicia a su gente. Que tiemblen los que hasta hoy reían, se placeaban y hacían proyecciones sucesorias. Antes de esto, primero que se libren de la implacable justicia que hoy ha logrado un gran triunfo”.

A través de sus redes sociales, Lozoya Santillán emitió el mensaje que generó múltiples comentarios puesto que existen señalamientos de que el exmandatario priista pagó a diversos actores políticos para que le favorecieran en sus actos de corrupción.

El mismo gobernador Javier Corral , durante su mensaje tras el arresto de su antecesor, mencionó que César Duarte habría construido una amplia red de corrupción política y se edificó una red de protección mediante una acción corruptora que se operó con entregas de dinero en efectivo a diversos actores políticos y sociales de los más diversos partidos e instituciones, a diputados locales, empresarios, líderes de opinión, a varios columnistas y medios de comunicación.

Por otro lado, la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván , compartió en su Twitter el siguiente mensaje: “Enhorabuena para Chihuahua, este es un gran paso en el combate a la corrupción y a la impunidad. Mi reconocimiento al gobernador Javier Corral por su perseverancia y valentía, en su esfuerzo de hacer justicia para Chihuahua”, no obstante, los seguidores le comentaron con diversas fotografías donde acompaña al exmandatario, pues Campos Galván ha sido señalada como una de las políticas que se benefició durante el sexenio de Duarte, esto a pesar de no ser del mismo partido político.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses