Morelia.— El gobernador Silvano Aureoles Conejo hizo ayer dos peticiones al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador: no dejar sin energía eléctrica a millones de mexicanos y que parte de los recursos económicos del préstamo del Banco Mundial sean para fortalecer los sistemas de salud, pues los contagios de Covid-19 siguen al alza.

La primera de las peticiones del mandatario michoacano la fundamentó al decir: “Quiero pedirle, a nombre de muchas familias mexicanas y michoacanas que lo necesitan, que no les corte el servicio de electricidad a la gente más humilde y afectada por la crisis”.

Aseguró que como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) forma parte del gobierno federal, el evitar que sigan los cortes de energía eléctrica depende del Ejecutivo.

Detalló que en Michoacán son casi 40 mil personas las que requieren la solidaridad del gobierno federal para seguir contando con el servicio.

Para la segunda propuesta se basó en que el préstamo obtenido del Banco Mundial (BM) —el cual es por mil millones de dólares— se destine a fortalecer los sistemas de salud.

“No dudo en pedirle públicamente que el gasto se dirija a los sistemas estatales de salud y que no dejemos sin servicios básicos a quienes están haciendo todo lo que pueden por sobrevivir al día”, señaló.

Para Aureoles Conejo no hay tiempo que perder: “Los sistemas de salud de los estados necesitan del apoyo inmediato y fuerte de la Federación para poder dar respuesta a los ciudadanos ante el incremento de contagios de Covid-19”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses