Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
La tarde de este miércoles, visitantes de la playa El Palmar en Ixtapa-Zihuatanejo fueron sorprendidos con la presencia de un cocodrilo, cuyas imágenes se volvieron virales en redes sociales.
Tras este avistamiento, la Dirección de Ecología de Zihuatanejo compartió una serie de recomendaciones ante la presencia de estos reptiles, tanto a la orilla como a cualquier profundidad en el agua.
¿Qué hacer si te topas con un cocodrilo en Zihuatanejo?
Lee también VIDEO: Sorprende a turistas cocodrilo en playa El Palmar en Ixtapa Zihuatanejo
- Mantén una distancia segura de al menos la longitud de un cuerpo con respecto al cocodrilo, tanto en la orilla como en el agua, independientemente de la profundidad.
- No te acerques ni permanezcas cerca si notas la presencia de algún cocodrilo. En caso de avistar uno mientras estás en el agua, ponte de pie, muévete con calma hacia aguas menos profundas y abandona el lugar.
- Evita tocar, acercarte o intentar capturar cocodrilos, incluyendo juveniles o crías.
- Evita caminar, nadar o remar durante la noche y en las primeras horas de la mañana, tiempos en los que los cocodrilos son más activos.
- No duermas y descanses a menos de 50 metros de la orilla del agua en áreas habitadas por cocodrilos.
- Evita dejar nadar a perros o mascotas en sitios con presencia de cocodrilos.
Muere turista por presunta mordida de un cocodrilo
El avistamiento ocurre a unas semanas de que fuera atacado un turista de origen canadiense en dicha playa.
El ataque ocurrió el pasado 14 de diciembre aunque hasta el momento las autoridades no han determinado si el ataque fue realizado por un tiburón o un cocodrilo.
A pesar de la atención médica, la víctima murió debido a la magnitud de las heridas en una de sus piernas. Fue identificado como Joseph Bynens de 76 años de edad.
afcl/cls