La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para el próximo domingo 31 de diciembre la masa de frente frío asociada al Frente Frío 20 modificará sus características térmicas, por lo que se prevé un gradual ascenso de las temperaturas por la tarde en el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana.
Sin embargo, por la mañana y noche el ambiente continuará siendo frío a muy frío con heladas en la madrugada sobre los estados del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, pronosticando ambiente gélido en zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Además, prevalecerá el viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por su parte, el Frente Frío 21 se extenderá sobre la Península de Baja California en proceso de disipación, continuará interactuando con la corriente en chorro subtropical, lo que propiciará rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora y Chihuahua. Se espera que este sistema deje de afectar al territorio nacional en el transcurso de la tarde.
Lee también Familia cierra taquería ante extorsión y deja Acapulco
Por último, se mantendrá la baja probabilidad de lluvias en el noroeste, norte, occidente, centro y sur de México.
Todos los sistemas anteriores ocasionarán los siguientes efectos:
Lee también: Hoy No Circula CDMX y Edomex lunes 1 de enero 2024
Clima para el domingo 31 de diciembre se esperan las siguientes temperaturas:
Con relación al próximo lunes 1 de enero, la Conagua informó que el Frente Frío 22 se desplazará sobre el noroeste de México que interaccionará con un sistema de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera al norte de Baja California y con la corriente en chorro polar, dando origen a la tercera tormenta invernal de la temporada.
Por lo anterior, se pronostican rachas de viento de 50 a 70 km/h y lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua, además de chubascos en Baja California Sur y Sinaloa.
También se espera un marcado descenso de temperatura sobre estados del noroeste y norte de la República Mexicana, así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, extendiéndose durante la noche y madrugada del martes hacia Sonora, Chihuahua y Durango.
Por último, la Conagua informó que un segundo frente frío ingresará en el noreste del territorio nacional ocasionando vientos de 50 a 70 km/h, así como lluvias e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
afcl