Estados

Pymes de Nuevo León generaron 76 por ciento de empleos formales en abril

La Caintra realizó su análisis con base a las cifras que cada mes da a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se destacó que durante el mes de abril pasado las Pymes generaron siete mil 637 empleos

25/05/2021 |12:51
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Nuevo León- Durante el mes de abril, las empresas medianas y pequeñas de generaron tres de cada cuatro empleos creados en la entidad, reveló un análisis de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) que, sin embargo, asentó que la situación no ha sido fácil, ya que durante la contingencia sanitaria por Covid-19 se perdieron 850 empresas Pymes.

La Caintra realizó su análisis con base a las cifras que cada mes da a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social , donde se destacó que durante el mes de abril pasado las Pymes generaron siete mil 637 empleos, que representan 76.27 por ciento de las 10 mil 013 plazas laborales que se crearon el mes pasado en el sector formal de la economía.

“Si bien empresas de todos los tamaños presentaron generación de empleos en el último mes, cuando analizamos puntualmente el comportamiento por sector, resalta que la mediana empresa es quien mayormente empuja este crecimiento, con seis mil 002 empleos nuevos, del total de 10 mil 013 generados en Nuevo León.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también: 

Según los registros del IMSS, durante abril pasado las empresas grandes contribuyeron con la creación de dos mil 376 empleos, después se ubicaron las empresas pequeñas con mil 508 empleos, y finalmente las micro empresas con 127 nuevos empleos formales.

“Es de nuestro interés comentar que la situación no ha sido nada sencilla para el sector manufacturero en el último año, puesto que desde el inicio de la contingencia hemos perdido 850 micro y pequeñas empresas”, expuso la Caintra.

Lee también: 

Ante ello, el organismo empresarial reiteró su llamado a las autoridades a generar las condiciones económicas que incentiven un desarrollo exitoso de los negocios en Nuevo León y México, al mismo tiempo de incrementar el ritmo de vacunación en las edades de la población mayormente productiva.

“La certidumbre que el gobierno de México y el próximo gobierno de Nuevo León otorguen al sector, será el elemento que potencie o detenga la recuperación económica industrial de la pequeña y mediana empresa, principal fuente de la generación de empleo para todo el país”, expuso finalmente la Caintra.

om/rdmd

Te recomendamos