Liderazgos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) denunciaron un intento y presiones por parte de Morena para arrebatarles su triunfo en Huamantla, el principal municipio turístico de Tlaxcala.
El candidato del verde ecologista, Salvador Santos Cedillo, quien obtuvo la victoria en las pasadas elecciones, lamentó que el tribunal electoral local haya decidido anular, de manera irregular, los resultados de la pasada contienda.
"Los señalamientos que están haciendo jamás han sido motivo de una anulación en toda la historia del país, y esto llama la atención porque sentaría un presente jurídico de proporciones nacionales que podría redefinir el rumbo de la democracia en México", alertó.
Lee también Anulan elecciones en 3 municipios de Yucatán; alista comicios extraordinarios
Confío que la Sala Regional Electoral de la Ciudad de México ratifique si triunfo que legalmente obtuvo con poco más de 12 mil sufragios contra 10 mil 500 del candidato morenista Carlos Santiago Pimentel.
"Confiamos que la Sala Regional Ciudad de México refrende el triunfo que obtuvimos el pasado 2 de junio, que valide el voto de todas las y los ciudadanos de Huamantla. De ser necesario podemos acudir a otras instancias como es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, o incluso la Corte Interamericana de Derechos Humanos; sin embargo, confiamos en que con los argumentos que hemos presentado no sea necesario", expresó.
Lamentó que la impugnación promovida por el candidato de Morena, Carlos Pimentel, fuera considerada a pesar de no entrar en algunos de los supuestos que ameriten la anulación del pasado proceso democrático.
afcl/LL