Tremendo lío se traen en Coahuila, nos cuentan, luego de que Marlene Cañas Romero, esposa de Ricardo Mejía Berdeja (Morena), subsecretario de Seguridad Pública federal, se lanzó contra el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, a quien acusó de actuar de forma ilegal y desconocer “la voz del pueblo”, porque su marido no fue “el ungido”. Nos detallan que esto generó una serie de fake news en las que se señalaba a doña Marlene de irse contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que don Ricardo tuvo que salir al paso a aclarar que eso es falso y responsabilizó de esa guerra sucia “a los Moreira y una bola de alcahuetes” que lo quieren fuera de la vida política del estado, “pero no les vamos a dar gusto”. Lo inminente es que hoy habrá humo blanco.
La limpieza seguirá pendiente
Como dicen que “dentro de lo malo hay cosas buenas”, nos platican que en Sinaloa algunos consideran que el Culiacanazo 2.0 podría servir para que el alcalde de la capital, Juan de Dios Gámez Mendívil (Morena), se ponga las pilas con el servicio de recolección de basura. Nos refieren que el año pasado don Juan intentó convencer a la población de que el sistema de limpieza era eficiente, a pesar de que cientos de familias aseguran que “tienen otros datos”, pero en el llamado jueves negro ocho camiones recolectores fueron usados de barricada y quemados, con lo que ahora don Juan deberá reponerlos y, a decir de sus detractores, aumentar la flota para en verdad limpiar las calles y, de paso, su imagen. ¡Zas!
Exigen cumplir planeación
Al que no le dan tregua en Baja California Sur, nos comentan, es al gobernador Víctor Castro Cosío (Morena), luego de que comenzó el año muy entusiasta presumiendo su primera reunión con su equipo de trabajo para delinear el plan de acciones 2023. Sin embargo, “más rápido que pronto” salieron sus detractores a recordarle que si por algo brilló su primer año de gobierno fue por la improvisación, pues hacían obra pública en plena temporada de lluvias, además de que en la época de huracanes nunca estuvieron a tiempo los refugios, por lo que le cuestionaron que si este año sí habrá planeación o la reunión sólo fue para la foto con sus funcionarios, quienes están más entretenidos en promocionarse que en trabajar. Sí que tienen la mano pesada.
Presume góber gran inversión
El que anda como El Jibarito, “loco de contento” en San Luis Potosí, nos comparten, es el gobernador Ricardo Gallardo Cardona (PVEM), luego de que se dio a conocer que la armadora alemana BMW aceptó instalar una segunda planta en la entidad. Nos indican que, a pesar de que le madrugaron con el anuncio (pues don Ricardo planeaba darlo a conocer en febrero), el mandatario presumió que en la nueva armadora se producirán autos eléctricos, habrá una inversión de mil millones de dólares y además llegarán al estado nuevas tecnologías con las empresas proveedoras de la planta, lo cual nunca se había tenido, y remató: “Eso equivale a traer dos o tres General Motors”. ¡Qué tal!