Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Culiacán .- A petición de la familia del niño Alexander “N”, de un año de edad , quien falleció por lesión craneoencefálica provocada por golpes, la audiencia inicial celebrada en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Norte, en la que es presentado el imputado del delito del homicidio , tiene carácter privado.
La audiencia inicial de la causa penal 425/2022 dio inicio por la mañana, con la presentación de la parte acusadora y el presunto responsable del delito de homicidio calificado con ventaja y crueldad, Juan Carlos “N”, cuyos abogados solicitaron una prórroga de dos horas para dar lectura a la carpeta de investigación.
En la continuación de la audiencia, la familia del menor de edad que falleció en la clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la ciudad de los Mochis, solicitaron que esta tuviera carácter privado, por considerar lesivo que se divulgara parte de la información a ventilarse, en la que estuvo de acuerdo el imputado.
Sobre la postura de ambas partes, el Juez de Control ordenó el desalojo de la sala de todos los presentes, a excepción de familiares de la víctima y de la parte acusada, a fin de que la Fiscalía General del Estado presentara los cargos contra Juan Carlos “N”.
Sara Bruna Quiñonez Estrada, fiscal General del estado, por la mañana reveló que la noche del miércoles pasado se ejecutó la orden de aprehensión contra el joven, como presunto responsable de la muerte de un menor, el cual presentó golpes contusos en tórax y abdomen, por cuyos hechos se abrió una carpeta de investigación.
La familia del joven Juan Carlos “N” solicitó a la Fiscalía General del Estado investigar a la madre del menor, Judith “N”, y a la abuela materna del infante para clarificar el origen del fallecimiento del menor.
Estos argumentaron que la mañana del lunes pasado, la madre del pequeño lo llevó a la casa del joven para que se lo cuidará, puesto que tenía que ir a trabajar. Esta esgrimió que había estado enfermo de un cuadro gripal, por lo que lo notaron inquieto.
Pese a que se le insistió que se le escuchaba con problemas para respirar, la señora Judith “N” señaló que al parecer era una recaída del padecimiento gripal, por lo que lo colocó en su porta bebé y dejó el corralito, donde era depositado.
Lee también: Familia visita una cantina, les dan alcohol adulterado y terminan en el hospital en Jalisco
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl/rmlgv