La construcción del puente peatonal sobre Periférico o Calzada Flotante , en el Bosque de Chapultepec , sí se llevará a cabo, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; sin embargo, expuso que ahora será con el diseño conceptual del arquitecto Gabriel Orozco.
Explicó que no se quedó el proyecto del arquitecto Benjamín Romano , autor de la Torre Reforma, pues no quiso modificar su diseño; sin embargo, este no cumplía con criterios técnicos estructurales y representaba la tala de un gran número de árboles que quedaban debajo de la calzada.
“Por esas dos consideraciones estuvo trabajando el equipo de Obras y de Medio Ambiente con el arquitecto y con Gabriel Orozco para que modificará su proyecto. Al final no estuvo de acuerdo en modificarlo y por esta razón se está rediseñando este proyecto ejecutivo, que ya es con un diseño conceptual general del propio Gabriel Orozco”, explicó la mandataria.
También lee: La CDMX eligió una propuesta arquitectónica distinta: despacho de Benjamín Romano
En tanto, el trabajo técnico lo llevará a cabo la Secretaría de Obras para que cumpla todos los criterios estructurales y no tenga que haber tala de árboles por la construcción de este puente.
“Ya se va a construir pronto y la verdad es un diseño muy adecuado y sobre todo que cumple con todos los diseños ambientales que se deban cubrir, estructural", indicó.
apr/lsm