Ciudad Victoria.— Una derrama económica de 156 millones de pesos dejaron las más de 260 mil personas que visitaron los destinos turísticos del estado durante el pasado puente por las fiestas patrias.

El titular de la Secretaría de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha, informó además que la ocupación hotelera de turistas y visitantes fue de 71% en promedio.

Dijo que por las principales carreteras que conducen a los destinos vacacionales circularon más de 33 mil vehiculos, durante los tres días de puente septembrino.

Los destinos tamaulipecos que más afluencia registraron fueron Ciudad Madero, Tampico, el Pueblo Mágico de Tula, Gómez Farías y Matamoros. Abarcaron segmentos tan variados como los de turismo de naturaleza, sol y playa, fronterizo, médico, histórico, así como el gastronómico.

En esta temporada de verano los paseantes han aprovechado las condiciones climáticas benéficas que se han presentado en Tamaulipas, lo mismo para descansar que visitar las playas y los sitios de espectacular naturaleza.

El mayor número de visitantes arribó de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí y de la Ciudad de México.

Olivera Rocha comentó que desde el inicio de la presente administración, que preside Francisco García Cabeza de Vaca, las estadísticas en materia turística han sido positivas.

Tan sólo en el pasado periodo vacacional de verano visitaron el estado 3.7 millones de personas, lo que representó un crecimiento de casi 18% en relación con el mismo periodo del año anterior.

Quienes visitan el estado de Tamaulipas, mayormente por carretera, han constatado la presencia de la Policía de Proximidad y Auxilio Carretero, los cuales han trabajado de manera coordinada con la Policía Federal y los Ángeles Azules Tam.

En los recorridos brindan seguridad y confianza a los automovilistas para su desplazamiento en las vías tamaulipecas, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses