El Gobierno de Puebla autorizó la reapertura comercial, de servicios y turísticos tras una baja en el número de infectados y fallecidos por Covid-19.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta presentó el nuevo decreto con medidas más relajadas ante el combate del virus Covid-19 , dirigidas al sector comercial
El Decreto prorrogó la vigencia del 27 de abril al 31 de mayo con el que se permite un reinicio gradual y responsable. Se suspende el día solidario de cierre para toda actividad económica.
El sector industrial mantendrá una operación con 50 por ciento de aforo máximo por turno; la industria de la construcción con un aforo del 40 por ciento en obras cerradas, 50 por ciento en obras mixtas y 60 por ciento en obras a cielo abierto.
Se amplia una hora de operación de actividades en restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, torterías y taquerías con un aforo del 50 por ciento, el horario de cierre será a las 22:00 horas de lunes a domingo, la estancia máxima de tres horas y se mantiene la restricción de tres copas por comensal.
Lee también: Con solo 357 casos positivos de Covid-19, Sinaloa se mantiene en semáforo amarillo
Aforo del 50 por ciento en áreas de comida rápida en centros comerciales con un tipo máximo de 60 mesas; venta de comida en ventanilla hasta las 23:00 horas; se suspende la restricción de la venta de bebidas alcohólicas.
Los hoteles también con aforo del 50 por ciento de ocupación.
Toda actividad comercial, plazas, centros comerciales y tiendas departamentales podrán funcionar con un horario de apertura de lunes a domingo y hasta las 23:00 horas y con un aforo del 50 por ciento, incluidos gimnasios.
Los baños públicos operarán al 30 por ciento, con previa cita y un tope máximo de 50 personas.
Las actividades se permitirán miércoles, viernes, sábado de las 14:00 a las 20:00 horas y el domingo con horario de 12:00 a 20:00 horas, sólo se permitirá el área de baños individuales excepto el área de vapor y una permanencia de 60 minutos y con alternancia en los baños (uno sí otro no). Se permite la venta de alimentos en áreas exclusivas destinadas para ello, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas y contar con los permisos de la PC.
Lee también: Tras una compleja lucha contra el Covid-19, Rogelio vuelve a su labor médica en el IMSS
afcl/nv