Un total de mil 233 microempresas y comercios de la ciudad de Puebla han recibido apoyos económicos para mitigar los efectos de las medidas impuestas para frenar el Covid-19 .
Cada microempresa recibió 10 mil pesos a fondo perdido como parte de la segunda etapa del programa "Apoyos a comercios formales del Centro Histórico y microempresas de Puebla", implementado por la Secretaría de Desarrollo Económico del ayuntamiento.
La titular de la dependencia, Carmen Calderón González, informó que en una primera etapa respaldaron a 487 microempresarios y en la segunda, a 746.
La funcionaria municipal expuso que los apoyos fueron para diversos giros, como venta de alimentos y dulces, artesanías, ropa, joyería, relojes, misceláneas, papelerías, salud y belleza, servicios profesionales y restaurantes pequeños.
También lee:
Los beneficiarios no forman parte de corporativos o franquicias, tal y como se estableció en la convocatoria, pues se buscó evitar que los propietarios de micro negocios cerraran durante el confinamiento por no poder pagar sus gastos fijos como renta y luz.
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco , informó los resultados de la segunda etapa de los programas, en los que participaron 746 micronegocios y para los que destinaron siete millones 460 mil pesos.
“Reconocemos, en este sentido, el esfuerzo que a diario realizan ciudadanos y ciudadanas para salir adelante. No hemos sido omisos ante este duro impacto que tuvo el confinamiento en microempresas y en los pequeños comercios establecidos”, destacó.
Las listas de personas que serán beneficiadas con estos programas fueron publicados en la página oficial.
foa/jcgp