Un total de nueve aeronaves no tripuladas fueron puestas en operación en la ciudad de Puebla para reforzar la seguridad.
Se trata del Proyecto Orión, el cual cuenta con ocho aeronaves con una capacidad de vuelo de cinco mil metros de altitud, cámaras con visión nocturna y térmica, una velocidad de 23 metros por segundo, láser, seguimiento de objetivos y altavoz.
Además de contar cada una de ellas con su propio hangar remoto, mismos que están distribuidos estratégicamente por toda la ciudad teniendo una cobertura del 100 por ciento de las colonias.
La novena aeronave cuenta con una altitud de vuelo de cuatro mil metros y 15 metros por segundo de velocidad, una cámara con gran angular y de visión nocturna, cámara térmica, infrarroja y telemetría.
Lee también Entregan más de 200 armas y explosivos en programa de desarme voluntario en Sinaloa
Así como un centro de mando móvil equipado con un vehículo y tres estaciones de trabajo internas, un equipo de cómputo y dos monitores, además de un sistema de comunicación satelital de internet.
El Ayuntamiento de Puebla informó que el proyecto contó con una inversión de 20 millones de pesos, que busca mejorar la lucha contra la delincuencia.
El alcalde Adán Domínguez Sánchez explicó que la iniciativa consta de la implementación de las aeronaves no tripuladas para reforzar la seguridad en toda la ciudad.
La adquisición se suma a las tres aeronaves no tripuladas implementadas el año pasado, por lo que ahora la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuenta con 12 de estas herramientas para mantener el orden y la tranquilidad de las familias poblanas.
afcl/LL