Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
La ahora excandidata priista suplente a una diputación local de Puebla, Tania N, quien fue detenida el 5 de mayo junto con otros sujetos, podría estar vinculada con la aparición de siete cuerpos decapitados, un hecho ocurrido en abril en la ciudad de Puebla.
El fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, reveló que la política priista, junto con seis hombres más detenidos, tienen presunta relación con el caso de los cuerpos decapitados que aparecieron en la zona del Periférico Ecológico de Puebla.
“¿En donde encontramos la relación sobre la detención de un grupo de hombres y una mujer, en esa investigación? hay indicios y relación evidentemente de aquel hecho de la privación de la libertad, de la vida y cuerpos abandonados en Periférico Ecológico (...) puede haber relación, seguramente la habrá”, dijo.
Leer también: Doger Guerrero descarta montaje en detención de Tania N
En conferencia de prensa, confirmó que la detenida y sus cómplices deberán enfrentar los presuntos delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio, cohecho, portación de inhibidor de señal, portación de arma de fuego y portación de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Destacó que las investigaciones por la aparición de cuerpos siguen abiertas y aún falta por detener a otros presuntos implicados en el caso.
La aparición de siete personas asesinadas, algunas de ellas decapitadas y descuartizadas ocurrida el 5 de abril en una importante avenida de la zona metropolitana de la ciudad de Puebla, cimbró a la clase política gobernante y a la sociedad en general. Fue a las seis de la mañana, cuando a los números de emergencia se reportó que sobre la importante avenida había sido abandonado un vehículo Volkswagen con cuerpos descuartizados y embolsados en su interior y a un costado del mismo.
Junto con los restos humanos, los delincuentes dejaron narco mensajes con el motivo por el cual fueron privados de la vida. En todos ellos, las víctimas eran señaladas de haber cometido presuntos delitos.
Las autoridades ministeriales, informaron que llevan avances en las indagatorias, que incluyen seguimiento de los vehículos en lo que transportaban los cuerpos y a las personas que los dejaron.
Lee también: Alejandro Armenta busca crear el Banco de la Mujer
mahc