Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Durante el presente año, Puebla se mantuvo en el top ten de estados con mayor número de incendios forestales y con mayor superficie afectada en ecosistemas sensibles, según informes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
En el último informe semanal estadístico de incendios forestales de la Conafor, Puebla se posicionó en el séptimo lugar con un total de 417 incendios forestales.
El tipo de vegetación que más se siniestró en Puebla fue superficial, que comprende estrato arbustivo, herbácea y hojarasca, con un total de 29 mil 300 hectáreas y, en menor medida estrato arbóreo con 935 hectáreas, para hacer un total de 30 mil 305 hectáreas afectadas.
Lee también Combaten incendio forestal en Libres, Puebla; suman 113 en la entidad
Aún más, la entidad poblana quedó en el décimo lugar a nivel nacional en cuanto a superficie en vegetación sensible al fuego con 4 mil 26 hectáreas. Aquí el primer lugar fue Guerrero (99,754 hectáreas) y Chiapas en segundo (40,656 hectáreas).
Las causas principales de tales siniestros, figuran en primer lugar la causa desconocida (28 por ciento), seguida de intencional (24 por ciento), actividades agrícolas (18 por ciento) y, actividades pecuarias (13 por ciento).
En lo que va del año se han registrado 7 mil 826 incendios forestales en los 32 estados del país, con una superficie afectada de al menos un millón 597 mil 735 hectáreas.
Lee también Se registra incendio en centro comercial de Jalisco; no se reportan personas lesionadas
De esa superficie, el 95 por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 5 por ciento a arbórea.
Los estados del país en donde se concentró el mayor número de incendios forestales durante este 2024, fueron Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Chiapas, Puebla, Durango, Oaxaca y Guerrero, que representaron el 79 por ciento del total nacional.
Las entidades con mayor superficie afectada por los incendios forestales fueron Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Durango y México, que representaron el 83 por ciento del total nacional.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr