La ciudad de Puebla puso en marcha la Agencia Municipal contra el Acoso Sexual (AMAS) para atender y prevenir conductas ilegales que se ejercen principalmente contra las mujeres.
La agencia, instalada en la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, atenderá quejas de empleadas del Ayuntamiento de Puebla, pero también de la sociedad civil.
El alcalde de la capital poblana Eduardo Rivera Pérez, llamó a posibles afectadas a denunciar los hechos, pues aseguró que se impulsa una política de cero tolerancia a la violencia de género.
También lee:
“De manera pública, pido de favor a las afectadas que se acerquen al Gobierno Municipal para poderles brindar toda la asesoría, todo el apoyo y respaldo para que esto no quede impune y lleguen las sanciones hasta sus últimas consecuencias”, expresó.
Explicó que desde la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, se brindará un espacio seguro a trabajadoras del Ayuntamiento de Puebla o mujeres de la sociedad civil.
En el lugar encontrarán apoyo psicológico y jurídico, orientación y en su caso canalización a las áreas correspondientes.
om/rdmd