Puebla.- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta , lamentó el reinició de algunas actividades económicas y anunció la cancelación del programa Hoy No Circula , el cual se implementó de manera temporal como medida para frenar el avance del Covid-19 .
"Hoy se volcó la gente a las calles, se volcó la actividad comercial, hay un asunto de desbordamiento y es el peor momento", advirtió en conferencia de prensa.
El mandatario informó que durante el fin de semana se registraron 630 nuevos contagios del coronavirus y un total de 49 defunciones, cifras que calificó de "altísimas" y que pueden agravarse por el regreso a actividades.
"Sí estamos en una crisis y sí estamos preocupados, pero debemos mantener la calma", agregó el morenista.
Lee también: Puebla mantendrá medidas para frenar Covid-19
Barbosa anunció que debido a este regreso de actividades y para evitar mayores contagios en el transporte público, decidió cancelar la operación del programa Hoy No Circula que se aplicó desde el 7 de mayo como medida preventiva por el Covid.
Llamó a las jefas de familia a cuidar a sus hijos y esposos con medidas sanitarias y evitar con ello un contagio mayor del Covid.
Y agradeció a las armadoras Volkswagen y Audi haberse sumado a su decreto para frenar el reinició de sus actividades hasta que haya mejores condiciones.
afcl