Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla , de manera conjunta con efectivos castrenses, cumplimentaron ocho órdenes de cateo y logró asegurar cuatro mil 396 autopartes y refacciones ; así como 39 unidades .
El encargado de despacho de la Fiscalía, Gilberto Higuera Bernaln informó que entre las 39 unidades automotoras aseguradas, se incluyen 23 pipas de gas .
Los operativos se implementaron en diversas fechas en los municipios de Teziutlán, Tehuacán, Ajalpan, Tecamachalco y Tepeaca.
El funcionario estatal, detallo que los cateos realizados forman parte del seguimiento continuo ante el robo de vehículos, desmantelamiento o almacenamiento de las unidades.
En el municipio de Teziutlán, se aseguraron 3 mil 396 autopartes; en Tehuacán más de mil refacciones nuevas para vehículos de diferentes marcas.
Otro cateo más, se desarrolló en el municipio de Ajalpan donde aseguraron un termo remolque tipo caja refrigerada, 56 estufas de gas y dos bidones de gasolina vacíos.
En Tecamachalco, la Fiscalía de Investigación Regional aseguró 5 pipas de gas, una camioneta y 70 cilindros de gas.
Adicionalmente, la Fiscalía de Investigación Metropolitana desarrollo cuatro cateos con 18 unidades aseguradas, entre ellas una camioneta Murano blindada, una Hummer y un Peugot.
rmlgv