[Publicidad]
Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta , anunció el blindaje de l proceso electoral del crimen organizado, tanto en la postulación de candidatos, las campañas y el día de la elección.
Solo que para que este blindaje tenga mayor eficacia, exhortó a las y los poblanos, así como a los partidos políticos denuncien los posibles vínculos entre contendientes con bandas delictivas.
Además, en videoconferencia, Barbosa Huerta celebró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunciara la presentación de un programa de protección a candidatos en el país , mismo que tendrá la participación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de los 15 gobernadores de los estados donde se lleven a cabo elecciones, para que la delincuencia organizada no sea la que decida quién sí y quién no gobierna.
Durante la videoconferencia explicó lo del blindaje en la entidad , la cual debe contar con el apoyo de la población y de los institutos políticos, con su participación habrá más vigilancia para denunciar cuando una banda delictiva busque interferir: “vamos a blindar al proceso electoral de la delincuencia y para eso necesito la colaboración de todos”.
Asimismo, aseguró que su administración conoce las ramificaciones de los grupos delincuenciales en el estado , por lo que, gracias a la estrategia impulsada e implementada por la Secretaría de Seguridad Pública, diariamente se detienen a presuntos responsables para regresar la tranquilidad a las familias poblanas.
Y sentencio: “Ningún partido podrá tener acceso a proponer candidatos de esta naturaleza, todo en el marco del derecho. Nosotros conocemos las ramificaciones de los grupos delincuenciales en el estado. Vamos a identificarlos, claro que lo denunciaremos”.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Reportan que el padre de Pablo Lyle murió: habría ocurrido el día en que celebraron el cumpleaños de su hija Silvia

Tendencias
¿Quién era Maria Eduarda Rodrigues?; joven murió tras ser lanzada sin arnés de bungee en Brasil

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y canales para ver la Fase de Grupos; HOY, domingo 14 de junio

Mundo
Reportan 6 muertos en choque de helicópteros en Brasil; fuego destruye 20 automóviles eléctricos

Sección
Trailero le pasa por encima a chavita en moto y la quiebra sobre Avenida Insurgentes Sur

Sección
¿Es normal que a mi novia le de vergüenza hacer el amor conmigo, si ya tenemos 3 años juntos?

Sección
¿Es verdad que el Metro CDMX es un regalo a María Félix? La historia que une a "La Doña" con el STC

Sección
“Balas de goma y vámonos” Comentarista de Televisa se mete en polémica al proponer como detener manifestantes






