Quien parece que cambió de prioridades en Yucatán, nos platican, es el senador Raúl Paz Alonzo, pues hace un año andaba entusiasmado por ser candidato a la alcaldía de Mérida, pero según sus cercanos, desde que se enamoró de la actriz y conductora Claudia Lizalde, la vida le cambió y ahora se enfoca en un compromiso más familiar. Nos comentan que don Raúl ahora está encaminado a casarse por segunda ocasión y a disfrutar con su nueva familia en su residencia del Club de Golf La Ceiba, en Mérida, y el sueño de competir por la capital yucateca parece diluido, por lo que le queda el camino abierto al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha (PAN), para buscar la reelección. ¡Ah, el amor, el amor!

“Olvidan” invitar a acto partidista al alcalde capitalino

Nos cuentan desde Zacatecas, que unos 15 alcaldes morenistas y uno que otro colado se llevaron las miradas por estar en el presídium durante la conferencia del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, donde entregó a David Monreal Ávila la constancia de precandidato único a gobernador. El problema, nos explican, es que los ediles, entre ellos el de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, acudieron al evento muy felices en horario hábil y hasta participaron; sin embargo, el ausente de la tarde fue el alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro (Morena), quien no fue requerido a pesar de haber participado en la contienda y se enteró del acto por los medios. ¡Ouch!

Aún no hay candidatos, pero ya inició la guerra sucia

Donde parece que empezó la guerra sucia, nos comentan, es en Tamaulipas, donde uno de los que cayó fue el precandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Reynosa, Silvestre Rodríguez Marín. Nos relatan que, presuntamente, a don Silvestre le crearon una cuenta falsa en redes sociales, donde subieron una foto en la que está acompañado por el diputado federal Armando Zertuche Zuani (Morena) en la que se afirma que se sumaba a don Armando para hacer alianza “por así convenir a sus intereses”, por lo que don Silvestre salió de inmediato a desmentir la publicación y asegurar que son patadas de ahogado de sus adversarios, aunque algunas sólo preguntaron: ¿y la denuncia, apá?

Deja cargo en etapa crítica

En San Luis Potosí, nos comparten que una semana después de que Mónica Rangel Martínez renunció al cargo de secretaria de Salud de la entidad, el estado regresó al color rojo en el semáforo epidemiológico, debido al alto número de contagios de Covid-19 que hay en esa entidad. Nos dicen que en redes sociales no se hicieron esperar los comentarios de que pudo más la ambición política de la ahora precandidata de Morena a la gubernatura del estado, que salvaguardar la salud de los potosinos, debido a que el momento cuando dimitió era crítico, y doña Mónica prefirió separarse del cargo; es decir, pareciera que abandonó el barco —que ahora pretende gobernar— cuando se hundía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses