¿Público fifí evitó abucheos a góber de Jalisco?

Nos cuentan, desde Jalisco, que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez salió bien librado del abucheómetro durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a su tierra, y fueron consignas en su apoyo las que más se escucharon en el podio donde ambos tomaron la palabra. Al respecto, nos dicen que aunque algunos aseguraron que don Enrique tiene voz de profeta, porque previo al evento auguró que recibiría más aplausos que abucheos, hubo otros —sobre todo sus detractores— que evidenciaron a través de videos que curiosamente quienes vitoreaban al góber se encontraban al frente del evento y, por el contrario, los tapatíos que le gritaban consignas como “fuera” se quedaron hasta atrás. En este sentido, nos mencionan que más de uno señaló que la gente de Alfaro colocó estratégicamente a sus propios fifís, un público “más educadito”, que sin embargo no impidió que por orden presidencial el mandatario se diera un abrazo con el superdelegado Carlos Lomelí.

Muerte y poca empatía en la frontera

La muerte de 23 guatemaltecos en un accidente de tránsito en Chiapas, nos confían, puso al descubierto la poca empatía de algunos funcionarios. Tras el incidente, nos platican, los primeros en llegar al sitio fueron socorristas de la Cruz Roja Mexicana, quienes trabajaron con autoridades municipales, militares, policías y voluntarios. Sin embargo, nos revelan, entre las víctimas se habló de la poca sensibilidad con la que fueron tratados por parte de algunos encargados del Consulado de Guatemala en Tuxtla Gutiérrez, quienes de plano les indicaron, vía telefónica, “primero organícense y luego vemos el apoyo”. Al respecto nos dicen que los afectados se preguntan si el cónsul Francisco Armando Moreno Cordón sabrá sobre la actitud de sus funcionarios o él sí se animará a escucharlos.

Seguridad... no es problema del alcalde

A quien le resultó contraproducente presumir que las fiestas del Carnaval en Mazatlán, Sinaloa, fueron un éxito, por la visita de más de un millón 300 mil turistas, sin que se presentaran incidentes graves de inseguridad, nos dicen, fue al presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres (Morena). La cuestión, nos explican, es que vecinos del medio rural, sobre todo de la comunidad Cofradía, no compartieron el entusiasmo del edil, puesto que ellos siguen sufriendo de la inseguridad y continuos enfrentamientos armados, como el que recientemente dejó tres personas muertas. Pero eso no es todo, nos indican, pues ante estas exigencias don Luis Guillermo se limitó a decir que el combate a grupos delictivos no le compete y que eso está en manos del estado y la Federación. ¡Ups!

Ley antiaborto pone en aprietos al PT

Y sobre el tema de la penalización del aborto en Nuevo León, nos platican que el Partido del Trabajo fue de los que recibieron más críticas por parte de activistas, quienes les recriminaron a los diputados de esa bancada haber dado el sí absoluto a la reforma para proteger la vida desde la concepción. Al respecto, nos dicen el líder estatal y nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, fue quien se llevó más descalificaciones, pues en 2014 —cuando él también estaba al frente de ese instituto y la reforma de ley se aprobó en primera vuelta— los legisladores petistas hicieron frente y junto con el PRD y Nueva Alianza le dieron su voto en contra. ¿Qué habrá pasado esta vez?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses