Más Información
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) publicó la convocatoria para el relevo del Comité Directivo Estatal de la Sección 7 en Chiapas, cuyo congreso estatal se realizará el 12 y 13 de octubre próximo, informó el secretario general suplente, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez.
La convocatoria para el relevo sindical fue compartida y analizada en la Asamblea Estatal de la Sección 7 en Tuxtla Gutiérrez y concluida esta madrugada.
Mendoza Vázquez indicó que un equipo del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE asumirá la operatividad del proceso para realizar el congreso seccional, ya que tras la emisión de la convocatoria se requiere construir la ruta crítica interna mediante los pre congresos de niveles, regionales y del Bloque Democrático de la Sección 7 para arribar al congreso estatal.
Para ese proceso, el secretario general suplente estimó que el Bloque Democrático aglutina el 95 por ciento magisterial de la Sección 7 y que “los charros del SNTE” sólo representan el 5 por ciento, “por ello tenemos la seguridad de que ganaremos democráticamente el comité seccional”, afirmó.
Precisó que en el Bloque Democrático coexisten las corrientes del nivel de educación indígena, encabezada por él, y la que representa el actual secretario general de la Sección 7, Adelfo Alejandro Gómez, cuyo período concluyó el 5 de julio pasado.
Aunque aseguró que las diferencias entre ambas corrientes magisteriales pueden superarse con la discusión y el debate constructivo a fin de establecer la unidad hacia el congreso estatal el 12 y 13 de octubre para enfrentar “el charrismo”.
Por ahora uno de los puntos a definir por ambas corrientes es la procedencia o no de que integrantes de la actual dirigencia estatal participen en la elección y repitan en algún cargo, frente a la posición del Bloque Democrático que defiende la no reelección para que surjan nuevos cuadros.
afcl