Pachuca.- Registra Hidalgo un brote de Covid-19 en el Psiquiátrico Villa Ocaranza con ocho afectados y se esperan además los resultados de la prueba en el centro de Readaptación Social de Tula, donde hay dos internos con sintomatología de esta enfermedad.
En el primer caso el director del Psiquiátrico Villa Ocaranza, Octavio Ibarra, dio a conocer que se mantiene bajo control el brote de Covid-19, que afecta a cuatro pacientes y cuatro empleados quienes se mantienen en aislamiento.
La situación dijo está bajo control y los pacientes están asintomáticos, además de que se mantiene una área Covid donde ante cualquier síntoma los pacientes son atendidos y en el caso de los afectados estos permanecen en ese lugar.
El psiquiátrico cuenta con 10 villas donde conviven de manera familiar 12 pacientes, por lo que se han extremado las medidas de sanidad para evitar un contagio mayor.
En el caso del Penal de Tula se dio a conocer que los afectados son dos reos identificados como J.I.R sentenciado a 60 años de prisión por homicidio y secuestro y su estado de salud está considerado como grave; así como A.D.S sentenciado a 25 años por el delito de homicidio.
Se informó que ambos internos presentan enfermedades crónica degenerativas y de acuerdo al protocolo se esperan los resultados de laboratorio para confirmar o descartar el virus.
Tanto las 12 cárceles y el Centro de Internamiento para menores que albergan a más de cuatro mil internos no reciben visitas desde el mes de abril como parte del protocolo para evitar contagios de Covid-19. Además de contar con cercos sanitarios y medidas de sanitización.
afcl/rcr