Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Monterrey.— El gobernador Samuel Alejandro García informó que Nuevo León mantendrá su gran relación con el gobierno federal cuando la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, llegue al cargo, pues serán prioridad para su administración los proyectos estratégicos de infraestructura.
Como parte de su presentación Nuevo León Informa, detalló que el primer proyecto es la construcción del Tren Ciudad de México que iniciará en dicha ciudad llegando a Nuevo Laredo, el cual conectará al área metropolitana de Monterrey con Saltillo.
Además, García Sepúlveda presentó la Carretera Interserrana para que sea tomada como un proyecto presidencial.
“Esta [vía] es la más importante regionalmente hablando. La Carretera Interserrana, conecta dos carreteras federales muy importantes. El proyecto pedimos sea presidencial, pues como verán Nuevo León conecta con Victoria, con Brownsville, con Reynosa, con Nuevo Laredo, con Colombia, con Acuña, y es realmente el polo industrial de conexión con Texas y Estados Unidos”, explicó.
Comentó que tras la presentación de sus proyectos, tanto al gabinete como a la presidenta electa, hubo el compromiso de apoyar al estado con los permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y ambientales.
“Esta junta fue clave por el tema de permisos porque todo lo que se haga colindante con el río Santa Catarina, en la Sierra Madre y todo lo que se haga para conectar carreteras federales requerimos permisos de Conagua, SCT, Semarnat. De lo que hoy presentamos pues ya el gabinete tomó nota y nos pusimos como meta de aquí al 1 de octubre sacar los permisos para ya no atrasar más los proyectos”, subrayó el gobernador.
Otro de los puntos que serán prioridad para la Federación y favorecerán a la entidad es en materia hídrica, con el análisis de la viabilidad del proyecto del río Pánuco a través de una mesa de diálogo con los estados de Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas.
El gobernador destacó que un área más que beneficiará a Nuevo León es el plan que tiene Claudia Sheinbaum en el tema de vivienda, con la idea de la construcción de un millón de casas en las zonas metropolitanas, pues el estado se ha convertido en receptor de ciudadanos mexicanos procedentes otros estados.
En la presentación también se informó sobre otras obras públicas en las que ya se avanzó durante sus primeros tres años de gobierno, como los siete destacamentos de la Fuerza Civil, la Presa Libertad, el Plan Maestro Puerto Colombia, con la ampliación de casetas y carriles, el nuevo edificio de Seguridad, la carretera Gloria-Colombia, así como las nuevas líneas del Metro 4 y 6.
El gobernador adelantó que posiblemente la próxima semana el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum visiten Nuevo León para conocer el proyecto del Parque del Agua.