Cuernavaca, Mor.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las protestas contra el organismo público descentralizado IMSS-Bienestar son resultado de la época de elecciones y la politiquería.
De gira por Morelos para supervisar los avances del programa federal IMSS-Bienestar, el presidente fue cuestionado sobre un replanteamiento de la estrategia de seguridad luego de la masacre en el municipio de Huitzilac, y respondió que no puede hablar mucho de temas electorales. Entonces arremetió contra los reporteros, les dijo que sólo se dedican a “eso”. Ustedes, precisó, le hacen el juego a los corruptos.
El mandatario nacional fue entrevistado a bordo de su camioneta, antes de ingresar a la 24 Zona Militar, en el norte del estado.
En Morelos los trabajadores sindicalizados del Sector Salud mantienen acciones de protestas desde la semana pasada, en contra de la conversión al nuevo organismo federal IMSS-Bienestar.
El viernes pasado y ayer realizaron paros de brazos caídos en el Hospital General “Dr. José G. Parres” en Cuernavaca y, de acuerdo con el líder sindical Gil Macadán, las acciones van a continuar por las condiciones precarias en las que trabajan, además de la falta de capacitaciones, abasto de medicamentos, contratación de especialistas, prima vacacional y la otorgación de plazas por escalafón, sostuvo.
Por su parte, la Secretaría de Salud informó que ante la inconformidad de trabajadores federalizados adheridos a Servicios de Salud IMSS-Bienestar, mantuvo la atención en la red hospitalaria y centros de salud a las personas que no cuentan con seguridad social.
Lee también AMLO anuncia reunión con gobernadores para revisar avances del IMSS Bienestar
Explicó que si bien la transición se ha desarrollado por etapas, el objetivo principal es contar con mejores espacios, cobertura de insumos y medicamentos, entre otros; asimismo, respeto a los derechos laborales del personal.
sg/cr