Culiacán.- Personal del Centro Federal de Readaptación Social número 8 , ubicado en el municipio de Guasave, realizaron una manifestación para exigir mejores condiciones laborales y en respaldo a sus compañeros del penal federal femenil número 16 del estado de Morelos, los cuales fueron víctimas de un ataque con cinco muertos.

Con pancartas, los trabajadores se colocaron en el exterior del centro federal por espacio de más de treinta minutos, hasta que funcionarios salieron a atenderlos e invitarlos a formar una comisión para discutir sus reclamos.

Los manifestantes acordaron aceptar suspender su manifestación y se reintegraron a sus labores, en tanto que una comisión inicio las pláticas en el sentido que requieren mejores salarios y un trato más digno.

En sus planteamientos, condenaron la agresión que sufrieron custodios del Penal Federal Femenil número 16, en el estado de Morelos, en donde cinco perdieron la vida.

Los manifestantes reclamaron mayor seguridad en sus trasladados a sus centro de trabajo y en el retorno a sus hogares ante los hechos registrados el viernes pasado en donde hombres armados dispararon contra un autobús, donde viajaban custodios del estado de Morelos.

También citaron que en forma reciente, personal del Centro Federal número 13 del estado de Oaxaca han sido víctimas de amenazas, lo que implica un grave riesgo para el personal que trabaja en el sistema penitenciario federal.

El Centro Federal de Readaptación Social número 8 de Guasave inició su construcción en 1999 como un penal de media seguridad, bajo el sistema estatal, pero doce años después, la obra se concluyó y se asumió la federación su operación y control.

Durante el mes de julio de 2011, con el traslado de otro penales federales del país, se los primeros 200 internos, inició sus operaciones en Sinaloa.

Protestan trabajadores de Cefereso en Sinaloa
Protestan trabajadores de Cefereso en Sinaloa

Foto: Cortesía

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses