Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
Las ballenas en Baja California Sur, un regalo de la naturaleza; prevén derrama económica por avistamientos
FOTOS: Así las compras de última hora para Nochebuena y Navidad; mercados y el centro Histórico, los favoritos
Tamaulipas.- Unos 30 profesores jubilados se manifestaron en las oficinas de la delegación del ISSSTE en Ciudad Victoria , donde bloquearon el acceso principal portando mantas y cartulinas.
“No al pago en UMAS ”, “Sí al salario mínimo” y “Quiero una pensión digna”, fueron algunas de las frases que mostraron los profesores en retiro.
La principal demanda de los maestros que tomaron las oficinas fue que sus pensiones sean calculadas y pagadas en salarios mínimos y no bajo el esquema de Unidad de Medida de Actualización (UMA).
El presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados, Rodrigo Tavares, afirmó que existe una gran diferencia entre una y otra forma de pagos.
Explicó que mientras el salario mínimo se encuentra en 141.70 pesos, la UMA está en 86, lo que les afecta a todos los maestros jubilados.
“Nosotros vamos a seguir protestando aquí hasta que no se establezca una mesa de negociación”, advirtió Tavares.
Algunos de los manifestantes no descartaron endurecer las protestas, al grado de considerar los bloqueos carreteros para que sean escuchadas sus demandas.
om/hm