Pachuca.— A cuatro años y medio de que se abriera un socavón en la colonia Minerva, en la capital de Hidalgo, el problema persiste y la calle permanece cerrada por lo que los vecinos levantaron la voz y amagaron con acudir ante el Tribunal Administrativo, ya que son más de mil personas las afectadas.

Nery Silva Martínez, una vecina del lugar, señaló que hace casi cinco años se abrió un socavón sobre la calle principal, entre los límites de Pachuca y Mineral de la Reforma. En un principio tenía un diámetro de 12 metros y 25 de profundidad.

Refirió que el socavón fue reparado de manera parcial; sin embargo, desde esa fecha la calle se mantiene cerrada, por lo cual se ha incrementado la inseguridad en esa zona.

Explicaron que de manera constante le han pedido a las autoridades que terminen las obras de reparación, pero no han sido escuchados, por lo cual se mantiene la inconformidad entre los vecinos, tanto por el problema del paso como por los constantes hechos de inseguridad.

Precisó que el socavón tiene 40 metros de diámetro y 100 de profundidad. Debido a que las reparaciones sólo fueron parciales la vialidad no ha sido reabierta.

La vecina indicó que entre los principales contratiempos que han tenido por el cierre de la avenida es que la gente que vive en el lugar debe hacer rodeos para cruzar la calle, además de que los servicios de emergencia no pueden ingresar.

Los pobladores lamentaron que no han recibido apoyo por parte de las autoridades de ningún nivel ni de los legisladores.

Amagaron que de no recibir respuesta tendrán que acudir ante el Tribunal Administrativo para obligar a las autoridades a entregar los resultados de los estudios geológicos y se termine con la obra para abrir la vialidad.

Indicaron que son más de mil los afectados por el socavón y el cierre de la vialidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses