Mérida,Yucatán.-Vecinos de diferentes rumbos de Mérida y gente que respalda el cuidado y buen trato a los animales realizaron una marcha en Paseo de Montejo para protestar por la muerte de dos perros, "Xolo" y "Hachi" presuntamente envenenados por lo que incluso ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado ( FGE ).
Los inconformes pidieron justicia por la muerte de los dos perros, "Xolo" y "Hachi", y llegaron ante el Monumento a la Patria en donde con carteles permanecieron por más de dos horas.
El dueño de los caninos, Ernesto Kantún Chan , señaló que hace tres semanas sus dos mascotas fueron envenenadas por su vecino Luis N., tras una discusión, en la que también recibió amenazas, ya que el presunto responsable le pidió que amarrara a los perros por los ladridos. Días después ambos perros murieron envenenados.
Lee también: Hallan restos óseos en cenote cerca de zona de obras del Tren Maya en Quintana Roo
El afectado acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia por estos hechos por lo que se inició una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Maltrato Animal.
Los manifestantes caminaron por la avenida Paseo de Montejo para expresar el maltrato animal que ocurre en la capital yucateca ya que este no es el único caso.
"Hay gente que desprecia y castiga a los animales y esto no se debe permitir", comentaron los vecinos inconformes.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/acmr