Córdoba, Ver
.- Cerca de 300 trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) protestaron frente a la oficina local de Córdoba, Veracruz , por su despido sin que fueran liquidados.
Desde este jueves, empleados de las áreas jurídicas, recaudación y auditoría fueron notificados de su despido y les solicitaron la renuncia, sin el pago de una liquidación.
Y este viernes al querer ingresar a laborar, personal de seguridad les impidió el paso e incluso les advirtió que sus áreas de trabajo se encontraban selladas.
Alguno de los empleados que han sido “ despedidos ” llevan laborando para el gobierno federal entre 25 y 30 años, por lo que estaban en la etapa de jubilación.
Los trabajadores acusaron que sin ningún motivo les pidieron la renuncia , así como no se les ha pagado vacaciones ni la última quincena, tampoco los están indemnizando.
“Estamos sujetos a ir a un pleito para poder recuperar lo que hemos trabajado. Fuimos cesados sin tener derecho a ninguna explicación, ninguna retribución. Nos dijeron que renunciáramos o que oficialmente estábamos despedidos”
, agregó.
Explicaron que únicamente fue pagada la primera quincena de diciembre y el aguinaldo, pero aún falta la prima vacacional, otras prestaciones y la última quincena del mes.
mm