Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Incendios en California: reportan al menos 2 muertos; hay cuatro focos y “bomberos son insuficientes”
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Culiacán, Sin.- Elementos del Grupo Elite de la Policía Estatal Preventiva amenazaron con suspender sus actividades, si no se les cubre el adeudo que se tiene del bono decembrino y de los apoyos de los dos primeros meses del año que suman 24 mil pesos, por cada uno de los ciento sesenta agentes.
Los uniformados, durante la mañana de este martes, se manifestaron en el exterior del complejo estatal de Seguridad Pública para reclamar los pagos que se les adeudan, bajo la consigna de dejar sus armas de cargo y suspender sus actividades de vigilancia .
También lee: Abre Fiscalía de Quintana Roo investigación por agresiones a policías y daños a vehículo oficial
Con los rostros cubiertos, los elementos se quejaron que en diciembre, no recibieron el complemento al aguinaldo de 12 mil pesos y en los meses de enero y febrero, tienen retenidos las compensaciones mensuales de seis mil pesos.
Los agentes del Grupo Elite de la Policía Estatal Preventiva aseguraron que cada vez que son desplazados a otros municipios en apoyo, ellos cubren parte de sus gastos, por lo que consideraron inaceptable que no se les entregue a tiempo las compensaciones.
También lee: Jóvenes detenidas en Cancún denuncian abuso sexual por parte de policías
Una comisión de agentes elite celebró una reunión a puerta cerrada con los mandos de la corporación, los cuales ofrecieron cubrir estos adeudos en el transcurso de este semana, por lo que volvieron al servicio.
Los agentes, advirtieron que en caso de no ver reflejado la liquidación de los 24 mil pesos que les adeudan a cada agente, los 160 efectivos del Grupo Elite, entregarán sus armas de cargo y suspenderán sus servicios.
vare/lsm