Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Identifican a víctima de ataque armado en el antro DBar en Tabasco; era integrante de un grupo musical
Secuestran a participante de MasterChef y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
se manifestaron y bloquearon calles en la ciudad de Xalapa , capital de Veracruz, para denunciar la falta de medicamentos oncológicos.
Al grito de “no somos golpistas, somos padres de niños con cáncer”, protestaron en las puertas del Centro Estatal de Cancerología "Doctor Miguel Dorantes Mesa" y frente a Palacio de Gobierno.
Con pancartas en mano, los inconformes se deslindaron de las acusaciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, quien los señaló de ser parte de una “narrativa golpista”.
Los manifestantes reportaron que una vez más en el estado de Veracruz, como en gran parte del país, no hay tratamientos para las quimioterapias de sus hijos y que esto pone en riesgo sus vidas.
La madre de familia Karla Arias dijo que son más de 100 niños y niñas además de adultos, los que tienen ese padecimiento en el estado de Veracruz y que están en espera de los fármacos.
“No ha llegado nada al hospital, vamos a la farmacia y nos dicen que no hay nada, que vuelva otro día, la próxima semana y así nos traen”.
Criticó que cada vez que hay desabasto, los padres tienen que ver la forma de comprarlos pero por el costo no siempre es posible.
Provenientes de diversos municipios como Perote, Martínez de la Torre, Minatitlán, Poza Rica, exigieron a las autoridades el abasto de los medicamentos para sus quimioterapias.
Entre los medicamentos que más faltan están vincristina, metotrexato, mercaptopurina, cardioxane y ácido folínico.
El problema, dijeron, es que cuando se suspenden los tratamientos, hay un riesgo de recaída y de que regrese el cáncer e incluso la pérdida de vidas.
"Tu gobierno nos está matando, no hay quimios", "Señor presidente nuestros hijos quieren vivir", "Sr. gobernador nuestros hijos mueren", son algunos de los mensajes en pancartas que portan.
Lee también:
rdmd