Pachuca.- Elementos de la policía municipal de Tula se enfrentaron a golpes con vecinos de ese lugar, quienes realizaban una protesta por la entrega de colchones reutilizados que entregó la alcaldía a los afectados de las inundaciones.
Pobladores de la comunidad de Dengui acudieron a la alcaldía donde exigieron la presencia del edil Manuel Hernández Badillo para que explique la entrega de estos colchones antihigiénicos, sin embargo el alcalde no salió a atender a los inconformes y la protesta se salió de control.
Los agentes de seguridad agredieron a los manifestantes, por lo cual éstos hicieron un llamado a los vecinos para que acudieran a respaldarlos. De acuerdo con los afectados, los policías iniciaron la gresca como una distracción para que el alcalde pudiera salir de la alcaldía donde se resguardaba.
En tanto que los inconformes incendiaron los colchones tanto en el acceso principal de la alcaldía como en la puerta trasera, donde elementos de bomberos combatieron el incendio y la sede de la alcaldía no sufrió ningún daño.
Los damnificados de las inundaciones de septiembre recibieron de la presidencia municipal un colchón como apoyo ante la pérdida de su patrimonio, sin embargo los vecinos de la localidad de Dengui denunciaron que éstos son reconstruidos.
Mostraron el interior de los colchones los cuales están rellenos de tela y se encuentran en condiciones insalubres y con insectos lo que acusaron que son un foco de infección.
Lee también:
afcl/nv