se manifestaron este jueves frente al ayuntamiento tapatío para protestar por la agresión que sufrió el domingo pasado por parte de comerciantes ambulantes el fotógrafo de EL UNIVERSAL en Jalisco, Carlos Zepeda .

Los fotógrafos explicaron que el caso de Zepeda no es el único y por ello exigieron a las autoridades municipales que hagan su trabajo, pues “su negligencia y decisiones a medias solo crean inseguridad entre la población”.

La tarde del domingo, Carlos Zepeda fue agredido por un grupo de ambulantes mientras tomaba fotos de las aglomeraciones en el centro tapatío; además de golpearlo, los ambulantes rompieron un lente de su cámara y robaron su teléfono celular.

“Exigimos se aplique la ley a quienes agredieron al fotoperiodista Carlos Zepeda durante una asignación en calles del centro de Guadalajara; se pague el equipo que resulto dañado durante la agresión y a quien resulte responsable del robo del teléfono se le aplique la ley, asi como se aumente la participación activa de los elementos policiacos, debido a que el centro de la capital tapatía es uno de los mas inseguros”, expusieron los fotógrafos en un escrito entregado al presidente municipal, Ismael del Toro .

Además solicitaron que el ayuntamiento reglamente el trabajo de los ambulantes, pues la indefinición en la que están provoca un vacío que es aprovechado por inspectores corruptos y las mafias.

“Dejamos claro que nuestra intención no es perjudicar a nadie, nuestro compromiso es con la información e intentamos hacer que quienes son responsables de la seguridad, actúen y no se escuden en los problemas que no resuelven”, señalaron los fotoperiodistas.

Por su parte, Zepeda, quien además acaba de ser galardonado con el Premio Jalisco de Periodismo , señaló que lamentablemente la inseguridad en el centro la padecen todos los que transitan por la zona.

afcl/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses