Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Vinculan a proceso y dan 1 año de prisión preventiva a Jasmín "N"; arrojó aceite hirviendo a vendedora de comida en Veracruz
Tras tiroteo en club nocturno de Queens, hay 4 sospechosos prófugos; había una celebración a un pandillero, según reportes
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Un error en la impresión del periódico oficial de Hidalgo causó que los integrantes de la Asociación de Directores de Funerarias se manifestaran por las calles de Pachuca , pues se mencionaba que el monto de inscripción para registro funerario pasaba de 768 a 14 mil 574 pesos, lo que fue considerado como un incremento desmedido en pago de derechos por entierro , cremación y traslado .
Los dueños de las funerarias desfilaron en 25 carrozas por calles de Pachuca con lonas y pancartas, donde denunciaban un abuso en el cobro de este impuesto . De acuerdo con el presidente de este organismo , Eloy Hernández, en el ejercicio fiscal 2017 se pagaban 752 pesos por el pago de inscripción de registro de defunciones y para este año aumentó a 830 desde el primero de enero.
Explicó que el martes se les dijo que el pago por registro ascendía a 14 mil 574 pesos, precio aprobado por el cabildo y por el Congreso local .
Indicó que esa cantidad debía ser pagada en el Registro Civil para cualquier certificado de defunción y así obtener el acta, lo que representaba un aumento oneroso para las familias de los adeudos .
Al grito de "somos funerarios , no somos delincuentes", los dueños de las funerarias de Pachuca exigieron una revisión a este tipo de cobro , ya que, además de ser funerarios , también son ciudadanos , señalaron.
Al cobro básico de ocho mil pesos en un servicio se le tendría que sumar 14 mil pesos, por lo que acusaron que quieren verlos como recaudadores , ya que además realizan hasta 10 servicios diarios . Ante ello, pidieron a la alcaldía que suprimiera este cobro .
En una reunión entre el secretario municipal Rubén Muñoz y el tesorero Julio Daniel Reyes, se aclaró que se trató de un error durante la impresión en el periódico oficial del estado , pues el Cabildo aprobó en la Ley de Ingresos un cobro de 798 pesos en el mes de octubre .
El tesorero municipal precisó que, en el mes pasado, se pasó a la comisión de Hacienda del Congreso local el incremento aprobado y se imprimió una cantidad que no correspondía , por lo cual se requiere hacer una corrección que podría ser mediante una Fe de erratas . De esta manera de 752 pasara únicamente a 798 pesos indicaron.
etp