Estados

Protestan en Acapulco por agresiones contra periodistas

La protesta se da luego de que nueve periodistas resultaran lesionados durante un operativo que terminó en una gresca entre la policía y los comunitarios de La Concepción

Foto: Arturo de Dios
09/01/2018 |17:23
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Reporteros de Acapulco y Chilpancingo marcharon para exigir respeto al ejercicio periodístico y para repudiar la agresión que sufrieron nueve periodistas de Acapulco el domingo pasado cuando cubrían un operativo de la Policía Estatal, Ministerial y el Ejército en la comunidad de La Concepción.

Al mediodía del domingo, en la comunidad La Concepción, en la zona rural de Acapulco, el gobierno del estado implementó un operativo en los que participaron policías estatales, ministeriales y militares, para desarmar a la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

El operativo fue implementado, debido a que, durante la madrugada de ese domingo, policías comunitarios se enfrentaron a pobladores de La Concepción, donde en total murieron 11 personas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En dicho operativo, policías estatales agredieron a nueve reporteros , pero el fotógrafo Bernardino Hernández Hernández , tiene lesiones en la cabeza, los brazos, las piernas y el pecho por las que continúa hospitalizado.

Este lunes, tanto en el puerto como en la capital, reporteros marcharon para exigir un alto a las agresiones.

En Chilpancingo, unos 30 reporteros salieron de las oficinas del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), rumbo al Palacio de Gobierno y marcharon por las principales calles, pasaron por el Congreso del estado y en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), hicieron una parada.

Ahí, los reporteros informaron sobre la recomendación que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra la PGR, por la falta de resultados en la investigación por el asesinato del reportero Francisco Pacheco Beltrán, quien murió en abril de 2016, en Taxco, Guerrero.

La manifestación continuó hasta llegar al Palacio de Gobierno, donde policías estatales intentaron impedir que los reporteros protestaran en la puerta del edificio; sin embargo, después de un forcejeo los periodistas accedieron.

En las escalinatas del Palacio de Gobierno, los reporteros exigieron al gobierno de Héctor Astudillo Flores detener las agresiones contra el gremio periodístico.

cfe

Te recomendamos