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Monterrey.- Integrantes de la agrupación Únete Pueblo protestaron contra el incremento en las tarifas camioneras y del Metro que, según el gobierno estatal, serán dadas a conocer el miércoles próximo, una vez que sean aprobadas ese mismo día por el pleno del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad.
Rocío Maybé Montalvo Adame
, dirigente de la mencionada agrupación, exigió al gobernador Jaime Rodríguez Calderón que antes de aumentar el costo de los pasajes, aplique la ley a los transportistas voraces, retire las unidades en mal estado y quite las concesiones a los empresarios que tienen camiones chatarra y además empezaron a cobrar ilegalmente los aumentos desde hace varios días.
Montalvo Adame expuso que el gobernador y sus funcionarios utilizaron al Metro como “caja chica”, para financiar la campaña presidencial y a diversas candidaturas locales y federales durante 2018.
Advirtió que pese a las amenazas de que podrían ser reprimidos por "El Bronco", están dispuestos a asumir las consecuencias para impedir el “santo tarifazo” que entraría en vigor durante la Semana Santa , y podría elevar de 12 hasta 19 pesos las tarifas de los camiones urbanos y de 4.50 a 9 pesos en el caso del Metro.
Después de protestar en el cruce la avenida Juárez con la calle Aramberri, los activistas de Únete Pueblo acudieron a la Fiscalía Anticorrupción para exigir se investigue y se lleven hasta las últimas consecuencias una serie de denuncias que han presentado contra funcionarios del gobierno estatal implicados en presuntos actos de corrupción.
Citaron entre los denunciados al director de la Agencia Estatal del Transporte y directivos de la Metrorrey, (administradora del sistema colectivo Metro), que estarían involucrados en la adquisición de más de 89 mil sujetadores con licitaciones a modo y ponen en riesgo la seguridad de los usuarios.
Asimismo señaló, Motalvo Adame, piden que se investigue la “ordeña” de los cajeros o despachadores donde se adquieren los boletos y tarjetas de prepago para viajar en el Metro.
Además que se indague el uso que se ha dado a más de 280 millones que se han recibido por concepto de publicidad en el Metro durante el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, y los 150 millones de pesos que se habrían recaudado al eliminar los domingos gratis.
afcl