Un grupo de católicos protestó este miércoles en la capital de Oaxaca en contra del arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello , de quien pidieron su renuncia por presuntamente encubrir a sacerdotes pederastas.
Una de las representantes de los feligreses, Rosa Herrera , acusó al jerarca católico de supuestamente proteger a párrocos que han abusado de niños y de imponer sacerdotes en templos de la ciudad de Oaxaca y municipios cercanos, donde los curas han hecho señalamientos contra Chávez Botello.
"Que se vaya de Oaxaca, el pueblo católico pide un arzobispo que camine a lado de su pueblo, lo que nunca ha hecho Botello", señaló la integrante de la parroquia “Inmaculada de Jesús”.
De igual manera, católicos provenientes del municipio de San Francisco Telixtlahuaca , distrito de Etla , se oponen a la designación de un nuevo sacerdote luego de la muerte del párroco, Miguel Ángel Morales García , en diciembre pasado por complicaciones en su salud.
Morales García fue uno de los sacerdotes que denunció al párroco Gerardo Silvestre Hernández , recluido en el penal de Tlaxiaco , sentenciado por el delito de corrupción de menores.
La protesta de este miércoles fue frente a la catedral de la ciudad de Oaxaca y posteriormente los feligreses marcharon hacia el templo del “Carmen Alto”, donde también se manifestaron.
msl