Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Secuestran a participante de MasterChef y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Monterrey, NL.- Conductores que operan con la plataforma digital Beat , realizaron una protesta frente a las oficinas de la empresa en el Pabellón M (centro de la ciudad), molestos porque en su reporte semanal les apareció saldo en contra, en lugar de reportar ganancias por los viajes realizados. Al final les informaron que hubo un error en el sistema y se regularizaría la situación.
Alrededor de 150 operadores acudieron a reclamar, ya que por ejemplo, Alejandro Salas expuso que por cuatro días trabajados en lugar de recibir algún pago, le informaron que debía 19 mil 620 pesos con 20 centavos a Beat , por lo cual decidió conectarse con Uber para trabajar y llevar dinero a su familia. Otro conductor de nombre Arturo Luna, denunció que le estaban cobrando 130 mil 500 pesos , y desconocía el motivo.
Los inconformes explicaron que debido a que la empresa tiene poco tiempo de operar en Monterrey, empezó a dar promociones a los choferes para atraerlos de otras compañías. Por ejemplo, si realizaban 25 viajes en 24 horas, les otorgaba un bono de mil o mil 500 pesos , además de dos o tres bloques de cuatro horas, en los que se podían ganar de 400 a 600 pesos .
Sin embargo, algunos conductores empezaron a no trabajarles porque les tocaban viajes muy largos que requerían de 15 a 20 minutos, y muchas veces los usuarios cancelaban sin que se les garantizara cobrarles por la cancelación, así que para protegerse los choferes sólo aceptaban recorridos cortos.
Expusieron que al parecer por esa y otras prácticas, la empresa hizo una revisión, y los “castigó” poniéndoles saldo en contra, para obligarlos a que devuelvan lo que habían recibido de incentivos y bonos.
A raíz de la protesta, personal de Beat aseguró a los manifestantes que el problema se generó por fallas en el sistema, y sería regularizada la situación a lo largo del día, a fin de que recibieran los ingresos que les correspondían.
vare