Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al salir hoy de la Casa de Gobierno, el gobernador Américo Villarreal Anaya, se detuvo para saludar a un padre de familia que de forma pacífica se manifestaba en compañía de su hija, pidiendo el regreso a clases.
Sobre el tema del conflicto magisterial, el mandatario tamaulipeco expresó que “nosotros estamos en la mejor disposición, los que no quieren ir a clases están bailando ahí en Tamatán”.
La persona que se manifestó y con quien dialogó el gobernador, es el ex diputado local, ex funcionario estatal y actual consejero estatal del PAN, Álvaro Humberto Barrientos Barrón, quien estuvo acompañado de su hija, con uniforme escolar, y del también consejero panista, Manglio Murillo.
Lee también Universidad Anáhuac Puebla suspende clases y tomará medidas contra estudiantes que dieron golpiza a joven
Barrientos Barrón le dijo que, “sabemos que usted tiene la facultad para que puedan llegar las negociaciones”.
“Estamos abiertos, damos todas las oportunidades, que se den cuenta de todo lo que ha podido estar avanzando estos diez meses de prestaciones, de años que no se veían dando y la situación, lo que lo está impidiendo ya tiene tintes de otra naturaleza, no educativos, sino políticos, y que lamentablemente pues esta lo está reteniendo”, explicó el gobernador tamaulipeco.
Villarreal Anaya agregó que, “nosotros seguimos trabajando, estamos abiertos y lo que más nos preocupa son estas criaturas, que tienen que tener presencia y estar activas en las escuelas”.
Al continuar el diálogo, el padre de familia añadió: “La verdad, lo único que nos mueve, gobernador, es el futuro de nuestros hijos, el único patrimonio que les podemos dejar como padres es la educación y es un tema por amor a ellos. Entonces, yo le pido como un simple ciudadano que extienda la mano y que pueda acortar las negociaciones para no perjudicar el futuro de nuestros hijos”.
“En eso estamos y la mano del gobierno, lo hemos reiterado en múltiples ocasiones, está extendida, pero hay veces que no hay una reciprocidad”, respondió nuevamente el gobernador de Tamaulipas.
Dijo que, para tener un conflicto se necesitan dos, “nosotros no lo iniciamos, nosotros no iniciamos este conflicto”.
Lee también Reportan ataque armado a Madres Buscadoras de Sonora; fueron emboscadas en punto de rastreo
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf/rcr