En las puertas de Casa Aguayo (Gobierno) de Puebla , elementos policiales e integrantes de organizaciones campesinas protagonizaron un zafarrancho en medio de una protesta en contra de la verificación vehicular.
Docenas de productores de hortalizas y legumbres, encabezados por la perredista Roxana Luna Porquillo, intentaron ingresar por la fuerza a las instalaciones oficiales.
Sin embargo, agentes de la Policía Estatal se los impidió, lo que generó un zafarrancho entre ambos bandos, dónde hubo golpes, empujones y sillas lanzadas.
La protesta campesina se llevó a cabo en el llamado Martes Ciudadano, donde el gobernador y funcionarios estatales atendían de manera personal a ciudadanos que hacen filas a las afueras de Casa Aguayo.
Lee también: Leona escapa de su dueño y ataca a mujer en Aguascalientes
Fueron integrantes del Frente de Pueblos Productores de Hortalizas y Legumbres quienes se manifestaron en contra de la verificación vehicular, pues explicaron que carecen de recursos para adquirir nuevas unidades que pasen la verificación.
"Se requiere escuchar a los campesinos, son los que menos pueden adquirir un crédito para comprar unidad nueva, el transporte de carga es su medio de trabajo no un lujo", expuso la exdiputada perredista.
Los campesinos se molestaron por la falta de atención, lo que generó la confrontación y las amenazas, sin cumplirse, de hasta prender patrullas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
afcl/cls