Cuernavaca.- Adolescentes que han sufrido alguna situación de violencia recibieron apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través de la colocación de brazaletes de alertamiento.
Así lo confirmó la directora de Prevención de la Violencia y Delincuencia de la CES, Anabel Banda Ruiz, y detalló que las menores de edad que cuentan con esta protección viven en los municipios de Cuernavaca, Puente de Ixtla, Emiliano Zapata y Xochitepec.
De acuerdo con Anabel Banda desde que se implementó el programa en el estado se han entregado más de 100 brazaletes de un total de 300 que contempla el programa piloto.
En este sentido recordó que las pulseras de pánico están a disposición de cualquier mujer que ha sufrido alguna situación de violencia y que cuenta con una orden de protección emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE) .
Incluso, señaló, las estudiantes que cuentan con órdenes de protección también pueden solicitar estos equipos de alertamiento.
La directora de Prevención del Delito de la CES apuntó que retomarán el trabajo de prevención en las escuelas desde nivel primaria hasta universidad.
En el caso de niños y adolescentes, dijo, lo que más interesa son temas referentes a las redes sociales y videojuegos, debido a que son un canal para que los niños puedan tener contacto con personas que no conocen realmente, por lo que trabajan de manera coordinada con la Unidad Cibernética.
En la universidad, agregó, se han abordado temas de violencia de género y violencia en el noviazgo para que las mujeres tengan conocimiento de cómo pedir ayuda.
Lee también: Sismológico reporta sismo de magnitud 4.7 en Acapulco, Guerrero; no ameritó alerta sísmica
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl